Descuido de los padres principal causa de extravío de menores

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- El descuido de los padres de familia es la principal causa por la que se han registrado extravíos de menores de edad, informó la presidenta del Sistema DIF en esta ciudad, Gabriela Bretón López, quien mencionó que  la mayoría de los menores que llegan a oficinas de esta dependencia para ser resguardados es por este motivo.

Agregó que son otras las personas que hacen la entrega de los menores a elementos de seguridad pública para posteriormente ser llevados a las instalaciones del DIF, espacio donde los infantes permanecen mientras acuden sus tutores.

Bretón López, destacó que la gran parte de casos de este tipo los pequeños son extraviados en el centro de la ciudad principalmente en lugares concurridos, a decir, de Bretón son los más pequeños los que al entretenerse con algún personaje o alguna función de payasos  se separan de sus padres, sin embargo, después no logran encontrarlos.

Finalmente mencionó que la permanencia de los infantes en el DIF solo se prolonga durante algunas horas, ya que posteriormente acuden los tutores con la documentación correspondiente para solicitar su entrega.

Relacionado:  CONMEMORA PUEBLA 201 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA; MBH PRESIDE CEREMONIA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo