Desde Tehuacán organizaciones exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia

Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), del Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena y Popular (MASCIP) y del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), a través de una rueda de prensa, manifestaron su indignación por el asesinato de Meztli Sarabia, ocurrido  en la capital poblana.

La mujer asesinada fue hija del fundador y asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), Rubén Sarabia Sánchez, conocido como “Simitrio”, preso político desde el mandato de Rafael Moreno Valle.

Ramiro Árciga Martínez, vocero de CDMP en esta demarcación, señaló que ese suceso, refleja de forma clara el sometimiento que utiliza el poder  para doblegar la lucha popular.

En ese tenor José Luis Leyva Machuca, líder regional de MASCIP, destacó la presencia de Meztli, hace unos días en San Gabriel Chilac, en el marco del 21 aniversario de la colonia “El Sol” de ese municipio.

Lamentó su perdida e hizo responsable del asesinato al gobierno,  por lo que pidió que cesen los hostigamientos hacia los movimientos sociales e independientes, que luchan por defender los derechos de las personas más desprotegidas.

Por último enfatizaron que realizarán acciones de protesta, tanto en el estado como en la capital del país, hasta obtener que las autoridades hagan su trabajo.

 

 

Relacionado:  EN PUEBLA SE HAN RESUELTO EL 80 % DE LOS CASOS DE FEMINICIDIO, ASEGURA EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo