Desiste ciudadanía en pagar para reparar alumbrado público

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-  Desisten ciudadanos en absorber el 50 por ciento de los gastos que implica la renovación de alumbrado público por lo que en varios puntos de la ciudad no se han rehabilitado luminarias, sostuvo el regidor de servicios públicos municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de marzo y a través de sesión de cabildo cuando se aprobó por mayoría de votos el cobro del 50 por ciento de la reparación del alumbrado público a la ciudadanía mientras que el resto correría a cuenta del municipio.

Ante esta negativa por parte de los ciudadanos el funcionario destacó que debe existir una responsabilidad compartida entre municipio y población.

Apolinar Leyva mencionó que desde que inició la aplicación de esta nueva modalidad la gente dejó de hacer sus solicitudes al departamento de alumbrado público ya que los ciudadanos no quieren absorber ese gasto por lo que indicó prefieren vivir en penumbras.

Añadió  que  los recursos que recibe el departamento de alumbrado  resultan insuficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía, de modo que a  pesar de los esfuerzos no hay dinero que alcance, por lo que indicó debe de existir corresponsabilidad.

Relacionado:  RECONOCEN AL PERSONAL DE IMSS-BIENESTAR POR LABOR DURANTE PANDEMIA

1 thought on “Desiste ciudadanía en pagar para reparar alumbrado público

  1. Con respecto al alumbrado publico el ayuntamiento debe de ejercer una partida , porque el alumbrado es un factor que va de la mano con la seguridad ya que estar en penumbras es un aliado para que la delincuencia haga y cometa fechorias y no se obtenga visivilidad de donde caminar,esto junto con las camaras que se invirtio un dineral y todo para que hoy no se tengan resultados ,ah pero en la calle en donde vive un funcionario del ayuntamiento todo fue gratis y les apuesto a estas ratas de alcantarilla que asi es pero la ciudadania pagamos y no nos quejamos y nos quedamos demanos cruzadas .

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo