Deslaves menores en Zoquitlán tras lluvias recientes

La Región

Blanca Flor Martínez

Zoquitlán.- Solo deslaves menores se han registrado en comunidades del municipio derivado de las lluvias de estos últimos días, así lo informó el presidente de este lugar, Fermín González León.

Explicó que alrededor de un deslave por comunidad es lo que se ha detectado, hechos que han sido atendidos oportunamente por el departamento de Protección Civil.

González León indicó que al momento de que son reportados los obstáculos en las carreteras de manera inmediata autoridades municipales acuden con la maquinaria necesaria para dar apertura a estos accesos.

Mencionó que actualmente se ha detectado solo una zona de riesgo en el municipio, la cual corresponde a una comunidad de nombre Ixcatl en el que habitan cerca de 60 familias, mismas que se encuentran vulnerables durante las lluvias debido a la cercanía que mantienen con el paso del Río Tonto.

Finalmente indicó que ante cualquier contingencia ya se tiene habilitado por cada una de las comunidades que conforman este municipio un auditorio, espacio que en caso de ser necesario es utilizado como albergue.

 

 

Relacionado:  Se oponen a Consulta federal por Hidroeléctrica en la Sierra Negra

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo