DESMIENTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL LA VENTA DE OSAMENTA

Tehuacán Tehuacan

Comunicado del Ayuntamiento de Tehuacán

correspondientes, los ciudadanos pueden realizar su reporte directamente a la dirección de Servicios Públicos Municipales, de manera confidencial.

Respecto a la supuesta venta de osamenta en el Panteón Municipal que se reportó a través de un video en redes sociales, se informa que en esta administración no se realiza ni se pretende llevar a cabo dicho acto, por lo que se reitera que estas malas prácticas no se tolerarán.

Por lo anterior, el gobierno municipal informa que actualmente se realizan las investigaciones correspondientes, se hace un exhorto a los ciudadanos para que presenten la denuncia de manera confidencial en la dirección de Servicios Públicos Municipales ubicada en el Edificio José María Morelos y Pavón, para aclarar los hechos.

Asimismo, en relación a dicho reporte ciudadano se destaca lo siguiente:

• Sobre los hechos vertidos en el video se desconoce la fecha, actualmente no se presentó ninguna petición en la dependencia correspondiente para acudir a las instalaciones a realizar tomas de ADN, incluso no se ha recibido solicitud directa por parte de los estudiantes.

• Se ha identificado la zona que se muestra en el video y se ha hecho una inspección minuciosa en un diámetro de 10 metros, misma que ha arrojado la conclusión de que en ninguna parte se ha abierto o removido la tierra de las fosas para realizar exhumaciones o inhumaciones.

• No existe una situación en la que los restos áridos queden expuestos a la intemperie o a vista de los ciudadanos.

• El único acceso que se dio el día señalado fue al médico legista en turno, junto con sus ayudantes.

Relacionado:  Tehuacanenses ya están en Mérida para el Nacional U15 de baloncesto

Cabe señalar que se tiene un estricto control del acceso al anfiteatro, de los cuales solo están autorizados el médico legista y su personal de apoyo de los cuales se lleva un registro.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo