Despedirá comuna a 50 sindicalizados su llegada al sindicato fue irregular, explicó el síndico, la líder calificó eso como una intromisión del ayuntamiento

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El gobierno local darán de baja a 50 trabajadores del Ayuntamiento debido a que en la anterior administración municipal, laboraban como personal de confianza y en la actual ya estaban sindicalizados, por lo que con esas acciones violan el artículo 161 que se encuentra en ley federal del trabajo que habla respecto a ello sostuvo el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario explicó que esa situación fue reportada por el área jurídica y la de  recursos humanos del Ayuntamiento pues al hacer una revisión encontraron que esa cantidad de personas no contaban con los requisitos necesarios para formar parte del sindicato, por tal razón dijo que serán despedidos e indemnizados.

Romero Calderón señaló que se espera que sea la próxima quincena cuando se notifique a  los trabajadores de su baja laborar en el Ayuntamiento, ya que señaló que la organización que preside su líder Ivonne Iliana Morales Luna no puede cometer ese tipo de acciones que van en contra de la ley.

Manifestó que se trata también de un acto ilegal en el cual participaron dos partes una que permitió y otra que ejecutó el cambio de nivel de los trabajadores, lo cual dijo no sucederá con los empleados de confianza de esta administración.

Al respecto Ivonne Morales, líder del Sindicato de burócratas municipales, expuso que se trata de un hecho ilegal y una intromisión en la vida sindical por parte del ayuntamiento, lo cual no es aceptable porque las normas de ese tipo de organizaciones las definen solamente los afiliados, por lo que el síndico no tiene ningún derecho de decidir qué se hace o qué no al interior del sindicato.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Despedirá comuna a 50 sindicalizados su llegada al sindicato fue irregular, explicó el síndico, la líder calificó eso como una intromisión del ayuntamiento"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo