Despiden a integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El sindico municipal Miguel Ángel Romero Calderón dio a conocer que debido a la falta de comprobación de la personalidad jurídica de los integrantes del comité de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, un juez federal determinó que no se les reconozca y por tanto no pueden recibir pago alguno.

Dijo también que fueron despedidos  los 5 integrantes de la mesa directiva debido a que  no se presentaron a trabajar, según lo que le informó el departamento de recursos humanos, también indicó que le fue negado al Sindicato el amparo que había interpuesto.

El funcionario municipal señaló que continuará el juicio que se ha iniciado, del cual remarcó que tardará determinado tiempo para que se pueda resolver la situación de reconocerle a la organización su personalidad jurídica, de caso contrario sería la siguiente administración municipal quién se encargaría de resolver esa situación.

Adelantó que por el momento el ayuntamiento no considera ya como representante de los trabajadores a ese sindicato y no se pueden remitir ningún tipo de cuota o recurso alguno para esa organización.

El sindicato ha guardado silencio sobre ese asunto tanto en declaraciones verbales como vía comunicado de prensa.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Despiden a integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo