Maribel Linares
Tehuacán.- Fueron clausurados 10 puestos de alimentos ubicados en el mercado La Purísima por no contar con las medidas sanitarias requeridas para la venta de los productos, además de carecer de la tarjeta sanitaria, informó, Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud.
Narró que durante el recorrido que realizaron principalmente durante este fin de semana, pudieron detectar que la mayoría no cuenta con la tarjeta de control sanitario, situación por la cual, no les pueden permitir la venta de sus productos.
El funcionario explicó que una vez que los comerciantes cumplan con los requisitos, la clausura es levantada, por lo que dijo es importante que se apeguen a los lineamientos de salubridad, debido a que si no existe cumplimiento se pone en riesgo la salud de las personas que adquieren los productos.
Detalló que durante las inspecciones comprobaron que no utilizan cubrebocas, mandil, y gorro, pero además el espacio no está completamente limpio, ante esto, se vieron en la necesidad de sancionar sin que exista una multa de por medio.
Es una pena la falta de sensibilidad de las autoridades, al recurrir a las sanciones radicales sin contemplar la afectación de los ingresos económicos de los afectados y sus familias. Cuando bien pueden orientarles y dar plazos para que cumplan lo normado.