Detectan 11 casos de prostitución de estudiantes de secundaria

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Medicina Preventiva Municipal, ha identificado en instituciones educativas de nivel secundaria, alrededor de 11 casos de estudiantes que ejercen la prostitución fuera de los planteles, según informó Carlos López Méndez, titular de ese departamento.

Mencionó que esa situación se ha detectado a través de la impartición de talleres que realiza el área en escuelas, donde los jóvenes se acercan para revelar esos casos, de los cuales 9 son mujeres y 2 de hombres, quienes llevan a cabo alguna acción sexual a cambio de dinero o de artículos que en ese momento necesiten.

Indicó que eso se suscita principalmente en escuelas secundarias que se encuentran en la periferia del municipio, donde acuden jóvenes que carecen de recursos económicos, por lo cual consideran como opción vender su cuerpo para obtener los artículos que quieren.

López Méndez señalo que es través de las redes sociales como las personas se contactan con los adolescentes y después los esperan afuera de los colegios para consumar su trato sexual.

Ante eso exhortó a los padres de familia a centrar la atención en sus hijos, ya que es la adolescencia donde más orientación necesitan sobre el comportamiento sexual, por lo que se les debe dar el apoyo necesario para  evitar que los jóvenes realicen ese tipo de acciones que van a dejarles daños emocionales severos.

Relacionado:  Embarazos en adolescentes contribuyen a deserción escolar

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo