Detectan 50 basureros clandestinos en Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Alrededor de 50 terrenos baldíos  que están siendo utilizados como basureros clandestinos, son los detectados por el ayuntamiento, informó el director de Ecología, Manuel Pereyra Estrada, quien indicó  que ya se pidió a 14 propietarios que hagan la limpieza correspondiente.

Destacó que el arrojar desechos a estos terrenos que se mantienen en el olvido se genera un foco de contaminación por lo que se procede a la atención de estos reportes, la mayoría de ellos, hechos por ciudadanos, quienes al resultar afectados acuden a la dirección de ecología.

Explicó que del total de estos espacios ya se logró un acercamiento con los propietarios de 14 terrenos a quienes se les invitó a limpiar sus predios, así como, enmallarlos, de tal forma, que se evite que posteriormente se le dé el mismo uso y represente de nueva cuenta un foco de infección.

Agregó que en la mayoría de los casos corresponden a terrenos que son adquiridos por la ciudadanía, sin embargo, quedan olvidados por sus propietarios mientras esperan que incremente su valor, sin embargo, al estar en zonas alejadas son utilizados como tiraderos.

Finalmente mencionó que los lugares detectados corresponden a la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco y a las colonias Tepeyac y Lomas de la Soledad.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Detectan 50 basureros clandestinos en Tehuacán"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo