Detienen a Kamel Nacif en Líbano; Lydia Cacho testifica contra él

Internacionales NACIONAL Policiaca Tehuacán Tehuacan

Redacción

Kamel Nacif, fue detenido en el Líbano, de acuerdo con una publicación de la  periodista Lydia Cacho, quien  informó que se encontraba declarando ante las autoridades de ese país después de que el empresario textilero fue detenido.

En su cuenta de Twitter escribió: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después. Aquí nadie se rinde.

Con el mensaje también compartió una imagen que parece formar parte de un oficio pues está foliada con el número 000008 y tiene firmas en los costados. Sobre la foto aparece la frase “Sí lo reconozco” y una rúbrica más.

En 2005 Lydia Cacho destapó una red de corrupción y explotación de niñas y niños con fines sexuales en su libro ´Los demonios del edén´, su investigación involucra al empresario Kamel Nacif y al exgobernador de Puebla, Mario Marín; el segundo fue detenido en febrero de este año, es acusado de detener arbitrariamente a Cacho y haber orquestado, junto con Nacif, su tortura

Relacionado:  Detienen a presunto asesino de Verónica, menor de 14 años asesinada el martes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo