Manuel Sandoval
Tehuacán.- Teodardo Martínez Carpio, actual director del Centro de Readaptación Social de Tehuacán, quién asumió el cargo el pasado lunes, dio a conocer que encontró a la dirección en aspectos generales bien, con 480 internos, 452 hombres y 28 mujeres.
Cabe recordar que Jessymar Castillo Arangute dejó la dirección la semana pasada por no aprobar el examen de control y confianza, no obstante durante su mandato encaminó al penal con diversos proyectos, dos de los principales son la rehabilitación de dormitorios y la venta de artesanías que elaboran los reclusos en el interior de la instancia; Martínez Carpio mencionó que continuarán trabajando con ambas mejoras e implementaciones al lugar.
Con referente al proyecto de la elaboración de artesanías, dijo, se realizará la inauguración el próximo sábado y después de ello, arrancará la comercialización de estos productos en las instalaciones del Centro Penitenciario.
Por último mencionó que por el momento implementa la actividad física de los internos y dentro de sus acciones futuras contempla la realización de un torneo deportivo entre otros CERESOS.