Disminuye producción de leche, por introducción del lácteo en polvo

Disminuye producción de leche, por introducción del lácteo en polvo

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- La producción de leche natural descendió drásticamente por el aumento de la producción y consumo de leche en polvo,  informó Juan Olivier Valiente, presidente de la Asociación Ganadera en Tehuacán.

Dijo que en el país el ganado lechero ya se utiliza más  para la producción de carne , lo que causa la desaparición de productores lecheros.

Como ejemplo de ello citó el caso de  Tehuacán donde ya solo quedan tres ranchos dedicados a la producción de leche de vaca.

Recalcó que ya no hay beneficios para ese sector, en todo el país, incluyendo la zona de Jalisco que cuenta con el primer lugar en producción  de leche de vaca, donde el litro  se vende en dos pesos, cuando la inversión es de 5.50 lo que significa que esos ganaderos trabajan con números rojos.

El líder de los ganadores en esta región advirtió que de continuar este panorama y si el gobierno no hace que los programas enfocados al campo realmente se cumplan, la leche natural no lograra subsistir y se perderá.

Señaló que otro factor que tienen en contra; es el aumento de lecherías Liconsa, las cuales utilizan leche en polvo para la fabricación de su producto, dejando así en desventaja a los productores lecheros.

Comentó que anteriormente se tenían registradas 20 mil vacas en producción y ahora solo hay mil.

DSCN

Relacionado:  Colapsa parcialmente techado de una construcción, hay un lesionado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo