Dona embajada de Japón a Tehuacán sala multisensorial para niños con capacidades diferentes

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El embajador de Japón en México, Yasushi Takase realizó la donación de un millón de pesos para la construcción de una Sala multisensorial en el Centro de Atención Múltiple “Héctor Lezama Surroca”, que se encuentra en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Takase estuvo presente en una ceremonia llevada a cabo en esa institución, en compañía de autoridades estatales y auxiliares, explicó que a través de la creación del espacio se busca mejorar el lugar para que los menores con capacidades diferentes de Tehuacán y la región, sean atendidos con mayor atención por parte de expertos.

Resaltó el lazo amistoso que mantiene con la república mexicana, ya que indicó que tras los sismos pasados, su país ha brindado apoyo a los damnificados y aseguró que el respaldo seguirá, pues celebra con México 400 años de relación diplomática.

En ese contexto Julio Herrera Silva integrante de Club Rotario Tehuacán A. C., detalló que la firma del proyecto se realizó en la ciudad de Puebla con la presencia de la secretaria de educación de la entidad, Patricia Vázquez del Mercado.

Adelantó que la construcción de la sala culminará en 4 meses y al siguiente, espera que inicie funciones para atender de forma general a los pequeños que lo necesiten.

Relacionado:  Anuncian acto en recuerdo de los normalistas de Ayotzinapa

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo