Redacción
Donovan Carrillo, el patinador sobre hielo de México, cautivó tanto con su actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing, que ganó el premio por El Momento Más Memorable que otorga . la Unión Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés).
Fue el único latinoamericano en competir en la sesión varonil de patinaje artístico de la justa invernal y gracias a su actuación en el programa corto calificó al programa largo o final, a la cual ningún mexicano había accedido en la historia,
En la competencia por el premio al Momento Más Memorable, Donovan superó a el japonés Yuzuru Hanyu, quien es considerado como el mejor exponente y un revolucionario en el patinaje artístico, aunque en la justa olímpica también quedó fuera de las medallas.
Por el premio otorgado por la ISU, Carrillo realmente arrasó al obtener el 72.8% de los votos, dejando al segundo sitio con solo el 20.5.
El 7.7% de los votos restantes se repartieron entre los otros cuatro atletas, entre los cuales destaca el estadounidense Nathan Chen, quien ganó la medalla de oro.