DURANTE LA MADRUGADA DEL MARTES, PERSONAL DE LA FISDAI DETUVO A LÍDER DE “LAS BIGOTONAS”, RELACIONADO AL MENOS CON 14 HOMICIDIOS EN TEHUACÁN.

Policiaca Tehuacán Tehuacan

 

Servando Medina.

Tehuacán.- La madrugada del martes, en un operativo relámpago fue detenido por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto (Fisdai),la cabeza del grupo delincuencial”las bigotonas” lo que generó movilización de grupos de seguridad por la peligrosidad del detenido.

Según declaraciones del director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, se trató del cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Fernando N líder de la banda “Las Bigotonas” junto con dos sujetos que eran sus escoltas, este presunto delincuente es considerado el jefe de plaza en Tehuacán en cuanto a narcomenudeo, secuestros y se le relaciona al menos con 14 homicidios.

Además destacó el entrevistado que también fue acusado de delitos como tentativa de homicidio en contra de servidores públicos y delitos contra la salud; sin embargo, tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio, misma que fue cumplida por personal de la Fisdai con apoyo de la Policía Municipal.

El detenido en complicidad con su hermano “El Tavo”, quien fue detenido hace algunas semanas, controlaba la venta de hidrocarburo robado, drogas y trata de personas.

Los individuos que acompañaban a Fernando N fueron identificados como Nazareth N. y Rodolfo N. quienes fungían como sus escoltas. A estos sujetos se les encontraron dos armas de fuego, un rifle de asalto AK47 y una pistola 9 milímetros. Se desplazaban en dos vehículos, una camioneta Mitsubishi negra, con placas de de la Ciudad de México y una Honda CRV blanca sin placas, la que ha estado involucrada en robos diversos incluyendo nóminas de máquiladoras y cuenta habientes.

Relacionado:  PRESUNTO JEFE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA BANDA DE "LAS BIGOTONAS", FUE DETENIDO.

1 thought on “DURANTE LA MADRUGADA DEL MARTES, PERSONAL DE LA FISDAI DETUVO A LÍDER DE “LAS BIGOTONAS”, RELACIONADO AL MENOS CON 14 HOMICIDIOS EN TEHUACÁN.

  1. La banda de las bigotonas tiene operando mas de 50 años en la ciudad de Tehuacán, bajo la complacencia, complicidad y quizá hasta miedo de las autoridades municipales y la policía.
    Ya es tiempo de expulsar de la ciudad a todos los hombres y mujeres integrantes de la banda que se han enriquecido gracias al dinero mal habido producto de sus fechorías.
    Hasta cuando???

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo