Efectúan paro laboral elementos de Seguridad Pública

Ajalpan Estatal Policiaca

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.- Elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Ajalpan, efectuaron un paro de labores ante la falta de un mejor salario y el nulo apoyo de uniformes para desempeñar sus funciones al interior del Municipio.
Este paro se efectuó la mañana de este lunes y hasta que los uniformados reciban una respuesta positiva, iniciarán las labores de vigilancia con el poco salario y sin armamento.

De acuerdo a elementos de Seguridad Pública Municipal de la Ciudad de Ajalpan, aseguraron que desde que el inicio de la administración municipal, el municipio cuenta con todo los recursos, dinero el cual no saben en qué lo están destinando.
Los elementos cuentan con un salario muy bajo mientras otros municipios incluyendo Coxcatlán, tienen un sueldo superior a los 4 mil 500 pesos quincenales.
“A nosotros nos pagan menos de 4 mil pesos y aún así nos descuentan si llegamos tarde, pero eso si, si salimos tarde no nos pagan tiempos extras, no contamos con armamento y sobre todo no tenemos el uniforme ni herramientas para desempeñar nuestro trabajo”, expresaron los policías inconformes.

Refirieron que desde el inicio de la administración, el edil ahora prófugo prometió que la plantilla de elementos incrementaría a más de 100 para tener una ciudad segura, además de que los policías tendrían el salario más alto.
“Pero ahora, somos los más olvidados, tenemos salarios bajos, los uniformes nosotros mismos lo compramos y peor aún, no tenemos armamento para vigilar la ciudad de Ajalpan, un distrito muy importante dentro del Estado de Puebla”, agregaron los inconformes.
Refirieron que desde que se inició con el paro, el Secretario General Juan Guzman así como el Regidor de Gobernación los han ignorado, por ello, permanecerán en los bajos del Palacio Municipal hasta que les den una solución favorable.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo