Efectuarán operativos sorpresa en Coxcatlán

Estatal La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.- Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal así como Guardia Nacional, se efectuarán operativos sorpresa en los diferentes puntos del municipio para verificar el paso de unidades sospechosas que se dirigen a la Sierra Negra así como al Estado vecino.
Estos operativos se efectuarán de manera estratégica, en la que algunas ocasiones se contarán con el apoyo de manera grupal y otras más de manera dispersa para detectar a las personas que traten de tomar rumbos diferentes.


Aldo Rogelio Arvizu, Presidente municipal de Coxcatlán, aseguró que esta coordinación se estará efectuando con elementos de la Policía Estatal así como Guardia Nacional, quienes estarán sumándose con elementos de Seguridad Publica Pública.
Refirió que para este tipo de operativos, se cuenta con el apoyo de los municipios colindantes como es la parte de la Sierra Negra así como Del Valle, para coordinarse en caso de algún incidente que se llegue a presentar y actuar de manera oportuna.


Aseguró que el municipio de Coxcatlán tiene dos accesos principales que conducen a la Sierra Negra de los cuales están siendo monitoreados constantemente, pero aún así es necesario efectuar los filtros de seguridad en la que los elementos deben de realizar las revisiones de manera personal.
Indicó que por el momento, los índices delictivos en la zona han disminuido y seguirán a la baja debido a las nuevas estrategias que se estarán tomando, para evitar que las personas cometan actos delictivos tanto en el municipio así como en los municipios colindantes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo