Ejecutarán estrategias en comercios del centro histórico para evitar atracos

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El departamento de Prevención del Delito ejecutará una serie de estrategias en coordinación con establecimientos comerciales del primer y segundo cuadro del centro histórico, para evitar que continúen registrando robos  informó Guadalupe Azahar Miranda, coordinadora de esa área.

Detalló que las acciones consisten en que personal calificado acuda a los negocios para capacitar a los comerciantes sobre las medidas que deben tomar para no ser víctimas de la delincuencia, aplicando como base el programa vecino vigilante.

Puesto que en las últimos meses el sector ha padecido una  ola de violencia, en las que se incluye  constantemente asaltos que vulneran la tranquilidad de los locatarios, la propuesta buscará que exista organización entre los comercios para apoyarse ante esos ataques.

Indicó que lo mismo se plantea realizar con los conductores del transporte público, quienes ya han sido atacados por los delincuentes en varias ocasiones, por lo que es necesario que estos mismos apliquen medidas de seguridad pertinentes para que no se repitan esos asaltos.

Relacionado:  Explota ducto de Pemex en Chiapas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo