El acceso desmedido a las redes sociales podría representar un problema para los jóvenes y adolescentes en Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Ante el constante peligro en el que se encuentran jóvenes de todas las edades con el acceso tan ilimitado que tienen a las diferentes redes sociales y la internet, la dirección de Educación ya contempla una campaña para padres de familia donde se pretende informar y fomentar la supervisión a sus hijos, así lo dio a conocer Pedro Guzmán Hernández, director de Educación.

Aseveró que por medio de una cuenta creada por la dependencia se ha podido detectar diferentes problemáticas que viven los estudiantes; tales como el cortarse diferentes partes del cuerpo, tendencias al suicidio o exponerse a la delincuencia; brindando demasiada información personal, el inicio en las drogas y alcoholismo, jovencitas que se exponen al subir fotos con poses en ropa interior, entre otros.

Dichos comportamientos en las redes sociales son verdaderamente alarmantes, dijo Guzmán Hernández, por ello la dirección lo que busca es extraer el material recabado para informar a los padres de familia sobre los problemas que enfrentas los jóvenes para que reciban la atención oportuna por parte de sus progenitores y evitar alguna situación grave.

Recordó que ya se han dado algunos casos donde las jovencitas son acosadas por personas mayores, que llegan a ser víctimas de la delincuencia o inclusos  donde las chicas conocen a alguien por internet, se van de sus casas y terminan violadas o muertas.

Situaciones de este tipo son las que se busca prevenir, detalló el titular, quien dijo que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de estos acontecimientos, sin embargo, más adelante se trabajará en ello.

Relacionado:  Dirección de educación gestionará videovigilancia para instituciones educativas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo