Servando Medina
Cañada Morelos.- Elementos de la Policía Estatal fueron emboscados en este municipio. Los delincuentes además quemaron una patrulla, a pesar de ello no hay bajas ni heridos entre los uniformados.
En el tramo ferroviario Cañada Morelos-Azumbilla, se dieron los hechos, cuando los policías realizaban un operativo de vigilancia en la zona.
Ante el ataque los uniformados lograron bajar de la unidad y se resguardaron en terrenos de siembra, mientras la patrulla Jetta número 468 del estado fue incendiada por un grupo aproximado de 40 personas quienes atacaron a los elementos por tres flancos.
Por fortuna para los policías estatales, integrantes del Ejército llegaron en su apoyo y abrieron fuego para disuadir al grupo delincuencial.
Los elementos salieron ilesos del ataque, gracias a esa acción de los militares.
El motivo del ataque se dio cuando se realizaba un recorrido por el tramo ferroviario Cañada-Azumbilla, la acción implementada se debe al creciente saqueo contra el tren en esa zona.
Después de hora y media los elementos se agruparon en la carretera federal Esperanza-Azumbilla donde se confirmó que no hubo bajas.