EMPRESAS EXTRANJERAS BUSCAN INSTALARSE EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Un total de 28 empresas buscan instalarse en el parque industrial de Tehuacán, siendo 3 extranjeras y 25 nacionales, las cuales abarcan los sectores alimentario, comercial, metales, mecánica entre otros; informó Antonio Vázquez García, presidente del parque industrial.

Sin embargo, debido a la pandemia muchos trámites se vieron retrasados, por lo que aún se está a la espera de poder concluirlos, ya que se prevé que con la instalación de estas empresas, se generen más oportunidades de trabajo y gran derrama económica.

Destacó que  la inversión económica mínima es de un poco más de 5 millones de pesos, lo que estaría generando al rededor de mil 500 y 2 mil empleos.

Ante esa situación, Vázquez García, dijo que se tenía programada una reunión con autoridades de la Secretaria de Economía del estado, no obstante, se tuvo que posponer, por lo que aún se está a la espera de que en próximas fechas se pueda llevar a cabo.

Manifestó que es  importante contar con el apoyo estatal, para continuar con los trámites de las empresas que aún no han podido iniciar con el trámite de instalación dentro del parque industrial.

Relacionado:  Realiza ayuntamiento Feria de la Salud en San Diego Chalma

1 thought on “EMPRESAS EXTRANJERAS BUSCAN INSTALARSE EN EL PARQUE INDUSTRIAL

  1. Estaría bien pero primero tendrían que ases un estudió de impacto ambiental ya que en el parque industrial ase falta agua la mayoría de empresas que ya están ahí sufren por la falta de agua

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo