En abandono está planta tratadora de Necoxcalco

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- En condiciones de abandono se encuentra una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Esteban Necoxcalco, la cual tuvo un costo de más de 1 millón y medio de pesos.

Aproximadamente fue en el año 2014 que el gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, instruyó la construcción de la obra a través del Programa “Cruzada contra el hambre”, pero según los pobladores sólo funcionó por algunos días, y desde entonces hasta ahora está parada.

Los vecinos narraron que la Planta Tratadora, que está ubicada a unos metros de la entrada de la comunidad, genera malos olores durante la temporada de calor, perjudicando no sólo a las viviendas cercanas sino a dos instituciones aledañas que resienten la problemática.

Por su parte, el presidente auxiliar de esa localidad, Tomás Damián Martínez, aseguró que se investigará el estado que guarda la obra y también los motivos del porque no operó o no continúo saneando las aguas negras que se genera del drenaje de la población.

Indicó que después de que se realicen las averiguaciones se buscará que se ponga en funcionamiento o que la cancelación de la misma en caso de que este provocando contaminación.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "En abandono está planta tratadora de Necoxcalco"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo