En abandono está planta tratadora de Necoxcalco

La Región Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- En condiciones de abandono se encuentra una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Esteban Necoxcalco, la cual tuvo un costo de más de 1 millón y medio de pesos.

Aproximadamente fue en el año 2014 que el gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto, instruyó la construcción de la obra a través del Programa “Cruzada contra el hambre”, pero según los pobladores sólo funcionó por algunos días, y desde entonces hasta ahora está parada.

Los vecinos narraron que la Planta Tratadora, que está ubicada a unos metros de la entrada de la comunidad, genera malos olores durante la temporada de calor, perjudicando no sólo a las viviendas cercanas sino a dos instituciones aledañas que resienten la problemática.

Por su parte, el presidente auxiliar de esa localidad, Tomás Damián Martínez, aseguró que se investigará el estado que guarda la obra y también los motivos del porque no operó o no continúo saneando las aguas negras que se genera del drenaje de la población.

Indicó que después de que se realicen las averiguaciones se buscará que se ponga en funcionamiento o que la cancelación de la misma en caso de que este provocando contaminación.

 

Relacionado:  Inspecciona ecología a empresas avícolas de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo