En balacera pasó la noche Tochtepec

La Región Policiaca

Servando Medina

Tochtepec.- La banda de “Los Chilindrinos” por más de cuatro horas mantuvo a Tochtepec bajo el temor y la zozobra, ya que tras el ataque que tuvo un familiar de ellos, los delincuentes buscaron a los responsables disparando en diversas partes de la población.

La balacera inició, aproximadamente,  a las 22:30 horas, del domingo luego de que unos sujetos llegaron a un lote de autos y dispararon contra un masculino que quedó malherido, por tal razón fue trasladado al CESSA del municipio.

Los familiares del lesionado apodados “Los Chilindrinos” comenzaron a disparar contra viviendas y negocios en busca de los responsables.

El comerciante malherido murió al ingresar al CESSA, pues una de las balas penetró en su frente y le provocó la muerte minutos más tarde.

Trascendió que los maleantes llegaron hasta el hospital a tratar de rescatar a su familiar, pero al conocer de su muerte secuestraron y amenazaron al personal del lugar, exigiéndoles la entrega de un reloj que llevaba el difunto y que presuntamente no aparecía.

Otra parte de la banda continuaba disparando en los comercios y viviendas de la población.

El municipio solicitó el apoyo de fuerzas federales, sin embargo ni la Policía Federal, Gendarmería ni el Ejército se hicieron presentes en  el lugar.

Solamente llegaron elementos de la Policía Estatal quienes dialogaron con los familiares del occiso alrededor de las 2:00 de la mañana de este lunes, quienes finalmente permitieron el acceso del Ministerio Público al CESSA para hacer el levantamiento de cadáver y comenzar con las diligencias.

Hasta este momento se sabe que sigue la tensión en Tochtepec.

Relacionado:  Murió en su camioneta, por complicaciones de su embarazo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo