Alcalde de Altepexi

En las garras de las drogas, jóvenes de Altepexi, reconoce el alcalde

La Región Policiaca Tehuacan

Manuel Sandoval

Altepexi.- El consumo de la metanfetamina de cristal predomina en este municipio, situación que es preocupante para las autoridades, porque jóvenes a partir de los 13 años de edad han comenzado a ingerir esta droga, lo informó el alcalde de ese lugar, Pablo Desiderio Miguel, quien indicó que se detectó la venta en el exterior de los planteles educativos de nivel secundaria.

Indicó que los pobladores no denuncian a los narcomenudistas por temor, sin embargo su gobierno lleva a cabo acciones de concientización sobre el tema para que el consumo disminuya, aunque reconoció que la problemática se mantiene, es uno de las principales que enfrenta esa demarcación.

Dio a conocer que la presencia de la Gendarmería Nacional en esa población, ha contribuido para que la venta de estupefacientes no sea tan visible como en otras ocasiones, pero sigue siendo una situación grave.

Por otra parte, indicó que la dirección de Cultura acude a las escuelas de San Francisco Altepexi para impartir pláticas y talleres sobre el alcoholismo, pues es el segundo problema de adicción que existe allí, por lo que es necesario que se erradique, porque al igual que el consumo de sustancias tóxicas es severo.

Relacionado:  Asesinan a policía estatal durante búsqueda de alcalde “levantado” en Puebla

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo