La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso de Guillermo N. de 62 años, Adela N. de 29 años y Ramiro N. de 24 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos, cohecho y portación de instrumento prohibido.
El 16 de mayo de 2020 personal de la Fiscalía de Puebla realizaba actos de investigación en la colonia La Purísima de Tehuacán, respecto a un homicidio registrado tres días antes en San Diego de Chalma.
Durante las diligencias, las personas imputadas ofrecieron dinero en efectivo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación a cambio de parar las indagatorias y al negarse, los agentes fueron agredidos con un arma punzo cortante.
Guillermo N., Adela N. y Ramiro N. fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que en audiencia ante el Juez de Control, presentó datos probatorios con los que obtuvo vinculación a proceso de la y los imputados, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.