CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los decesos por COVID-19 en la entidad disminuyen, pues en las últimas 72 horas, únicamente hubo nueve casos.
Al dar a conocer el reporte epidemiológico durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que se sumaron 164 casos positivos más, de los cuales 136 son activos y 28 rezagados.
Indicó que la capital poblana concentra el 66 por ciento de la incidencia en la transmisión del virus y que la zona conurbada registra el 73 por ciento. Además, puntualizó, se sumaron dos municipios más con presencia de casos: Vicente Guerrero y Ahuacatlán.
Sobre los pacientes hospitalizados, dijo, son 986, de los cuales 199 requieren de ventilación mecánica. Detalló que del total de personas que reciben atención médica, 385 están en unidades pertenecientes a la Secretaría de Salud, 336 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 67 en el ISSSTE, 73 en el ISSSTEP, 14 en el Hospital Universitario, 19 en el Hospital Militar Regional y 92 en nosocomios privados.