Protección Civil hace recomendaciones para prevenir accidentes en festejos navideños

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán hizo recomendaciones para los festejos de la temporada navideña, esto a través de su director, Alejandro Rodríguez González.

Indicó que una de las primeras recomendaciones es tener cuidado con las luces o series que se colocan en los árboles navideños u otra decoración, verificar los aparatos eléctricos, las instalaciones eléctricas y en caso de detectar algún daño, repararlo para evitar cortos circuitos.

No saturar los contactos, comprar series de luces en establecimientos de prestigio, pues los de dudosa procedencia pueden ser tóxicos o flamables, dijo el director.

De igual modo se recomienda colocar los árboles de navidad lejos de fuentes de calor o de artículos que puedan provocar  fuego.

Sugirió a las personas apagar las luces del árbol o velas por las noches y al salir de casa  revisar instalaciones de gas LP natural.

Alejandro Rodríguez añadió que son varias las festividades que se acercan y en donde generalmente se utilizan las luces y pirotecnia por lo que es importante mantener alejados a los menores y supervisados por adultos para prevenir un accidente.

En caso de suscitarse cualquier emergencia se debe dar aviso a los organismos de socorro; como lo es la Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, enfatizó el funcionario.

Del mismo modo se recomienda tener a la mano los números de emergencia, finalizó el entrevistado.

Relacionado:  Continúa presencia de taxis piratas en la ciudad; líder de la CTM exige sean retiradas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo