En riesgo 500 familias por posible desbordamiento de Biodigestor en San Vicente Ferrer

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Se encuentran en riesgo 500 familias de San Vicente Ferrer por un posible desbordamiento del Biodigestor de la empresa PATSA, advirtió Rosa López Hernández, inspectora de ese lugar, quien dio a conocer que tras la pasada lluvia que se suscitó en el municipio generó un incremento de malos olores hasta en un 50 por ciento.

Explicó que es una situación que preocupa a los pobladores principalmente para aquellos que habitan en colonias como la Aeropuerto, San Martín Caballero y la Huizachera, las cuales ya han mostrado angustia porque en los próximas semanas la fuerte contaminación y el peligro por el Biodigestor pueden aumentar de forma considerable.

La funcionaria indicó que hasta el momento la empresa no se ha acercado para hablar sobre el tema, ni tampoco la inspectoría lo buscado el diálogo con la misma, ante eso hizo un llamado al área de Ecología y Medio Ambiente para que atiende de forma pronta la problemática que se está presentando.

Indicó que hasta el momento no se tiene registro sobre casos de personas que se encuentren enfermos a consecuencia de ello, pero si no se atiende esto podría desencadenar padecimientos que pongan en el riesgo la salud de los habitantes, por lo que resulta alarmante.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "En riesgo 500 familias por posible desbordamiento de Biodigestor en San Vicente Ferrer"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo