EN TEHUACÁN REFRENDAN COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

Tehuacán Tehuacan

Redacción

• Planean estrategias para el regreso presencial al 100% en las escuelas.

Tehuacán. – En el marco de la inauguración del Consejo Técnico Estatal, el Presidente Municipal, Pedro Tepole Hernández, refrendó su compromiso con la educación de los jóvenes, pues considera que son el futuro de la sociedad.

Este Consejo planeará y propondrá estrategias para el regreso a clases de manera presencial al 100%, luego de que la pandemia ha puesto a prueba a todos como sociedad y magisterio.

Durante el evento estuvieron presente los 25 supervisores del Estado, padres de familia, alumnos y directivos de la Institución, así como el Director de Secundarias Técnicas del Estado, Casimiro Agustín Ramírez.

Por su parte, el Director de la Escuela Secundaria Técnica 21, Marcos López Dávila, reconoció que la pandemia fue un desafío, con nuevas experiencias y que ha sido un reto trabajar con el modelo de educación a distancia en el que se requiere crear una táctica central en la prevención dentro del aula como del hogar.

Además el Director de Secundarias Técnicas, Casimiro Agustín Ramírez, refirió que es importante dar cumplimiento a la ley general de educación, dando prioridad a la educación integral, incluyendo las actividades artísticas. Agregó que se debe trabajar con solidaridad de todos los esfuerzos para una mejor calidad en la educación de los sistemas técnicos.

El evento estuvo amenizado por la presentación de la banda filarmónica de la Escuela Secundaria Técnica 21, misma que se conformó hace dos meses por iniciativa del Director de la Institución y está bajo la dirección del profesor Omar Ramsés Orozco Delgado y José Luis Méndez. La banda está integrada por 35 alumnos, 12 violines, 1 violonchelo, 7 saxofones, 5 clarinetes, 4 trompetas, 2 trombones, un bombardino, una flauta transversal, un piano y dos percusiones.

Relacionado:  Instalan bibliotecas itinerantes en diversos puntos de la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo