En Tehuacán suman 22 incendios, en lo que va del año

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- En los últimos 20 días se han suscitado 22 incendios en la zona de Tehuacán, incluyendo el forestal de la Reserva de la Bioósfera Tehuacán-Cuicatlán,  que afectó 60 hectáreas y ya quedó controlado.

Alejandro Rodríguez, director de Protección Civil, detalló que en el caso del forestal, se atendió junto con Protección Civil del Estado así como con personal de la Reserva de la Biósfera, en ese sentido informó que el fuego que se dio en la Meseta, dañó un promedio de 60 hectáreas.

Refirió que actualmente cuando quieren limpiar un terreno, se usa fuego para hacerlo más rápido sólo que no toman en cuenta que los fuertes vientos y las altas temperaturas provocan que se salga de control y eso genera se extienda demasiado.

Tocante a los incendios de la ciudad, de igual manera han sido por no medir las consecuencias de manejar fuego, explicó.

En cuanto a las empresas que han tenido incendios; se demostró que fueron provocados ante la falta de práctica y experiencia en el manejo de solventes u otros productos flamables.

Reveló que se han sancionado dos empresas por reincidir y no demostrar buen manejo de sus materiales, las sanciones van de los 10 a los 20 mil UMAS, según la gravedad del asunto.

Relacionado:  Cerca de 8 mil unidades de leche en mal estado fueron distribuidas en escuelas de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo