Enfrentamiento entre militares y civiles armados

La Región Policiaca

Juana Peña Hernández

Esperanza.- Una llamada anónima al C-4 alertó a la Policía Estatal y municipal, acerca de un enfrentamiento entre elementos del Ejercito Mexicano y un grupo de civiles armados,  sobre la carretera Federal Puebla – Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.

Según reportes el grupo de personas armadas  iba en por lo menos siete camionetas, a bordo de las cuales persiguieron a los militares, quienes respondieron a la agresión.

De inmediato la carretera Federal y la autopista fueron cerradas por soldados y vehículos militares, sin embargo al poco tiempo se restableció la circulación de las vías de comunicación y la caseta.

Ante este incidente, la Fiscalía General de la República (PGR), dio a conocer que, momentos antes de dicho enfrentamiento en la comunidad de San José Cuyachapa, elementos del ejército realizaban su patrullaje.

Cuando descubrieron a un masculino sacando combustible de una toma clandestina, quien al verse descubierto quiso darse a la fuga, por lo que los elementos realizaron disparos para intimidarlo y así fue como lograron detenerlo, sin embargo los pobladores de la zona alegaron que el hombre fue privado de su libertad, sin haber cometido algún delito.

Por lo anterior decidieron perseguir a las unidades que lo trasladaban, alcanzándolos en la caseta de paraje de Esperanza, donde exigieron la libertad del individuo, y fue en ese lugar que se dio inicio con el enfrentamiento entre los civiles armados y los militares, hasta el momento no se ha mencionado si se realizaron detenciones de las personas que participaron en el enfrentamiento.

img-20161017-wa0015

Relacionado:  COMPROMETIDO CON EL DERECHO AL TRABAJO Y LIBRE SINDICALISMO, REITERA BARBOSA HUERTA ANTE MIEMBROS DE LA UNT

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo