Enfrentarán 50 años de prisión 4 secuestradoras y 2 plagiarios

Tehuacán

Redacción.

Enfrentarán 50 años de prisión  4 mujeres y 2 hombres por el delito de secuestro agravado, sentencia que logró la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) luego de la integración de pruebas y labores de investigación.

El 12 de julio de 2016 el padre de la víctima denunció la privación de la libertad de su hija por sujetos que exigían la cantidad de 7 millones de pesos para su liberación. Al tener conocimiento del hecho se inició un proceso de negociación durante el cual se llevaron a cabo labores de investigación por parte de la Fiscalía de Secuestro y Delitos del Alto Impacto.

Derivado de las acciones operativas y de inteligencia se logró el rescate de la víctima en el municipio de Teacalco, Tlaxcala, así como la detención de 6 personas que fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado:

• Celia Ayala Vázquez de 52 años de edad, originaria del Distrito Federal.

• Silvia Ayala Vázquez alias “Jefa” de 50 años de edad, originaria del Distrito Federal.

• Margarita Mendoza Sánchez alias “Mago” de 33 años de edad, originaria de Huatulco, Oaxaca.

• Sonia Yasbet Sánchez Téllez alias “Sony” de 23 años de edad, originaria del Distrito Federal.

• Jesús Salinas Paredes alias “Satanás” de 45 años de edad, originario de Xicotepec de Juárez, Puebla.

• Roberto Cervantes Ruiz de 56 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz.

Además, fue ubicada la casa de seguridad donde se mantuvo en cautiverio a la víctima y se aseguraron un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación 986-UXZ del Distrito Federal, así como una pistola.

Relacionado:  SOCIEDAD YA NO DEBE VIVIR UNA MALA APLICACIÓN DE JUSTICIA: MBH

Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía de Puebla presentó diversas pruebas materiales recabadas por el agente del Ministerio Público que permitieron establecer la participación de las 6 personas en la comisión del delito.

Asimismo el Tribunal de Enjuiciamiento les dictó sentencia de 50 años de prisión y una multa de $292,160 pesos para cada uno.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo