Entrega SEGOB actas de reconocimiento de identidad de género

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al efectuar la primera entrega de actas de reconocimiento de identidad de género, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral destacó que, de esta manera, el Gobierno del Estado cumple la ley y el compromiso adquirido por el mandatario Miguel Barbosa Huerta de inclusión y respeto a los derechos humanos.

La titular de la SEGOB señaló que el derecho a la libertad de decidir sobre la identidad, no debe ser una decisión que confronte ni alimente prejuicios sobre las personas.

Asimismo, indicó que las personas que obtuvieron sus actas saldrán a la “luz jurídica frente al resto de las y los poblanos”, luego de señalar que la activista poblana Agnes Torres Hernández estaría orgullosa de saber que su lucha por los derechos humanos se cristalizó.

Con la primera entrega de documentos oficiales, el gobierno estatal sienta un precedente en la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, que convierten a Puebla en una entidad resiliente.

En el acto también participaron la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado; Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil d

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo