Es necesario activar Alerta de Género para Tehuacán: Felipe Patjane

Tehuacán Tehuacan
Manuel Sandoval
Tehuacán.- Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla solicitó la declaratoria de Alerta de Género para los municipios de Puebla Capital y Tehuacán, ante el Instituto Nacional de las Mujeres y Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Atención Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el alcalde tehuacanense se pronunció a favor.
El presidente municipal de este lugar, Felipe de Jesús Patjane Martínez, dijo estar a favor de que se active el mecanismo para la protección de las mujeres, para que se respete los derechos y haya el respaldo hacia las mismas,  porque es de suma importancia tomar en cuenta esa situación. 
El edil señaló que no se tiene una cifra real de los feminicidios que se registran en la demarcación municipal y las cercanas, hasta el momento solo lo que se conoce del registro de uno, sin embargo pidió a la ciudadanía denunciar los hechos de este tipo para que así se pueda conocer la cantidad total.
Patjane Martínez dijo que es necesario que se active la alerta de género para buscar de todas las formas posibles proteger a las féminas del municipio. 

Relacionado:  Duro golpe para hispanos, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo