Avanza proceso para que Zapotitlán logre denominación de Pueblo Mágico

Espera Zapotitlán Salinas repunte turístico durante temporada vacacional

Tehuacán

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- Durante este periodo vacacional por la temporada de cuaresma, la afluencia turística en ese municipio repunta hasta en un 80 por ciento, ya que en esta fecha se espera rebasar la mil visitas que recibe semanalmente y alcance las 6 mil.

El presidente municipal de Zapotitlán, Isidro Fuentes Espinoza explicó que los atractivos con mayor interés para los turistas son: el jardín botánico “Helia Bravo Hollis”, zonas como “las salinas”, canteras y la localidad de San Juan Raya, en los cuales acuden personas de diversos estados del país, de Norteamérica y Europa para conocer la flora, fauna, gastronomía, artesanías e historia del lugar.

En los últimos años el turismo ha crecido de forma considerable, debido a que se han abierto más espacios para que el visitante disfrute de su estancia en esa zona además, señaló el alcalde.

Reiteró que su gobierno ofrece a los visitantes la seguridad necesaria durante los días de asueto, para evitar sean víctimas de la delincuencia principalmente sobre la carretera federal, donde se suscitan atracos, situación que se atiende en coordinación con las corporaciones policíacas del estado y la federación.

Relacionado:  Vuelca camioneta en la zona de Zapotitlán Salinas, el conductor huyó

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo