Esperan incremento de sacrificios dentro del rastro municipal

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta en un 20 por ciento se espera sea el incremento en el sacrificio dentro del rastro municipal de Tehuacán, informó el director de servicios públicos municipales, Luis Cortes Reyes, quien mencionó que este aumento podría extenderse hasta la primer quincena de enero del siguiente año.

Indicó que el aumento se refleja principalmente en el sacrificio de cerdo y res, producto que se solicita con mayor frecuencia durante esta temporada, por lo que ya se realizaron las adecuaciones necesarias en el interior de este rastro municipal, de modo, que se atienda la demanda de la ciudadanía.

Destacó que actualmente se esta teniendo un ingreso semanal de 150 mil pesos como resultado de los sacrificios que se realizan tanto de bovinos y ovinos, cantidad que esperan aumente durante esta temporada la cual consideran alta por motivo de los festejos navideños.

Finalmente indicó que son fin de año y año nuevo los periodos en que más repunta el servicio en el rastro municipal, lugar en donde al día se llegan a sacrificar hasta 80 animales mientras que a la semana la cifra llega hasta los 480, y que para esta temporada, se prevé, la cantidad supere incluso los 500.

 

Relacionado:  Lo hallaron muerto al interior de un vehículo, en la colonia San Rafael

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo