Maribel Linares
Tehuacán.- Productores de flor, pertenecientes a la junta auxiliar de San Diego Chalma, continúan con el corte y venta tanto de flor de cempasúchil, terciopelo y girasoles; entre otros, considerando la época como una de las más importantes para este sector además que durante estos primeros días han logrado una venta importante, informó Elideth Ramírez Cruz, productora.
Explicó que uno de los atractivos para los compradores es que sobre carretera están situados los campos de flor, lugar desde donde pueden elegir la especie que más les agrada, al tiempo de tener la oportunidad de ellos mismos cortar la flor, si así lo requieren.
En cuanto a los costos, dijo que son variados y acordes a las necesidades de los clientes; es decir, pueden adquirir rollos desde 50 y 300 pesos, así como melgas, es decir, zurcos que van de mil 200 a mil 500 pesos.
Detalló que a pesar de que se enfrentaron a situaciones complicadas como fue el mal clima, así como las plagas, por fortuna en esta temporada lograron la producción de un promedio de 5 hectáreas, asegurando que los compradores tendrán la facilidad de adquirir el producto hasta el 2 de noviembre con la garantía de que existen suficiente flor.