ESTALLA LA GUERRA, UCRANIA BAJO FUEGO RUSO

Internacionales Tehuacan Tehuacán

Redacción

“He tomado la decisión de una operación militar”, así anuncio  Putin su primer ataque a Ucrania, en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscu.

Tras ese anuncio Kiev, la capital ucraniana, y la segunda ciudad del país, Jarkov, fueron sacudidas  por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica, siendo ya jueves emu Ucrania.

Pocos minutos despues, las cadenas de televisión y los usuarios de redes sociales comenzaron a dar testimonio de las explosiones que se oían y las imágenes del fuego en los alrededores de las dos principales ciudades ucranianas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el “ataque injustificado y no provocado”  dijo que “Putin eligió una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”

Por su parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró que se trata de un “ataque irresponsable y no provocado” de Rusia a Ucrania y alertó que ponía “incontables” vidas en riesgo.

“Condeno con fuerza el ataque irresponsable y no provocado de Rusia a Ucrania, que pone en riesgo incontables vidas civiles. Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias e incansables esfuerzos para comprometernos en la diplomacia, Rusia ha escogido el camino de la agresión contra un país independiente y soberano”, dijo Stoltenberg en un comunicado, anunciando una reunión de los aliados de la OTAN para abordar las “consecuencias de las acciones agresivas de Rusia”.

 

Relacionado:  TRABAJAMOS POR EL BIENESTAR SOCIAL, CON JUSTICIA Y EQUIDAD: ROSARIO OROZCO 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo