Exhortan a comercios a no ofertar pirotecnia por riesgo que implica

Policiaca Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En la población de Santa María Coapan se han detectado alrededor de 30 establecimientos comerciales que ofertan productos de pirotecnia a menor escala en el centro de esa localidad, lo cual representa un riesgo para la ciudadanía así lo sostuvo el edil auxiliar Miguel Ángel Flores Albino.

Explicó que durante la temporada decembrina los negocios del lugar venden artículos de pólvora, por lo que su gobierno ha realizado el llamado pertinente a los dueños para que cancelen la venta de material explosivo o en el caso contrario les han indicado las medidas precautorias para el manejo adecuado del producto.

También apuntó que existen en la zona 3 talleres, que fabrican pirotecnia a gran escala, sin embargo estos ya cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se encuentran ubicados en la periferia de esa comunidad, por lo que el peligro es menor.

Flores Albino recalcó que continuarán exhortando a los comercios para que no se susciten explosiones a causa de ello, ya que recordó que en años anteriores los descuidos han cobrado la vida de personas inocentes.

Relacionado:  Ejército Mexicano mostró compromiso para auxiliar a la población ante COVID-19

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo