Maribel Linares
La mañana de este día, familiares de Graciela Alfaro, la joven que el lunes fue víctima de una agresión física por parte de su pareja sentimental y la cual prácticamente la llevó a la muerte, se manifestaron al exterior de la Casa de Justicia para exigir que el agresor no quede en libertad, pues a pesar de que fue aprendido por la Policía Municipal, justamente este día se cumplen las 72 horas en las que quedaría libre, señaló, Pedro Alfaro, hermano de la víctima.
Narró que su hermana fue víctima de su propio esposo con quien llevaba una relación de 12 años y fruto de ello, cuatro hijos; sin embargo, como familiares desconocían que Graciela viviera algún tipo de violencia por parte de su pareja.
Pero todo quedó al descubierto este lunes por la mañana, cuando ella en compañía de su esposo se dirigían a su trabajo, pero en el trayecto él la golpeó con una piedra en la cabeza para posteriormente atacarla con una arma blanca ocasionándole heridas en el cuerpo así como una de 25 centímetros en el cuello, pero gracias a que ella fingió quedar ya inmóvil fue que su agresor de nombre José Ángel huyó de lugar.
Tras la agresión, aún pudo caminar algunos metros para solicitar ayuda a vecinos del lugar recibiendo así la atención y a la vez que ella pudiera dar las características de su pareja para que finalmente fuera detenido.
Sin embargo, la familia teme que la carpeta de investigación no tenga el proceso adecuado y el agresor quede en libertad, pues hasta el momento no han tenido la información de cómo va este proceso argumentando el ministerio público que solo a Graciela le pueden dar esa información.
Es por ello, que hicieron este llamado a las autoridades para no permitir que el caso quede impune y se castigue como tentativa de feminicidio, pues actualmente Graciela continúa hospitalizada.