Ex Trabajadores En El Ayuntamiento

Extrabajadores del OOSELITE Sin Recibir Su Finiquito

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El día jueves 24 del presente mes, una comisión de extrabajadores del Organismo Operador de Servicios de Limpia de Tehuacán (Ooselite) hicieron una petición formal mediante un escrito solicitando hablar con la edil municipal, Ernestina Fernández Méndez. Los que firman la petición afirman no han recibido su finiquito como lo establece la ley tras haber sido despedidos, informó Isaías Cuauhtémoc Olmos Fernández, extrabajador del organismo.

Olmos Fernández indicó que lo único que exigen es su finiquito conforme a la ley y de manera pacífica, pues son 17 personas las que se ven afectadas por el despido. Refirió que llevan siete meses sin poder solucionar el problema, por lo que presentaron las demandas ante conciliación y arbitraje. El extrabajador también comentó que algunos de sus compañeros tenían una antigüedad de 7 años.

“Se trató de revanchismo político por lo cual pedimos un finiquito y sólo lo que la ley contemple, ni mas ni menos” declaró Olmos Fernández.

Enfatizó que  los extrabajadores del organismo están en la mejor disposición y no en un plan de agresión en contra de la presidenta, sin embargo, quieren hacer bien las cosas y esperan que no pase de este año para que se les finiquite en forma, por lo que buscan un diálogo con la presidenta con el objetivo de llegar a un buen acuerdo.

Relacionado:  Emplazan a empresa que ejecuta obras en Tehuacán, por no incluir a trabajadores del SUTIC

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo