Extravía PROFEPA denuncia de San Vicente Ferrer

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) extravió la denuncia de la construcción de un biodigestor que presentó la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Lo anterior fue informado por Rosa López Hernández, inspectora de ese lugar quien explicó que a un mes de haber presentado la denuncia no ha recibido solución por parte de la dependencia.

Por lo cual fue el pasado viernes cuando acudió a la Procuraduría, lugar en el que le informaron que no existía denuncia alguna, sin embargo, López Hernández aseguró contar con el acuse que recibió y firmó PROFEPA.

La funcionaria advirtió que de no recibir respuesta por parte de la dependencia a más tardar este día miércoles, convocará a los medios de comunicación para dar cuenta de las gestiones que se han hecho y que hasta el momento no han sido atendidas.

López Hernández explicó que a pesar de las promesas de los representantes de la empresa avícola que indicaron era cuestión de 3 meses para que los olores disminuyeran, esto no ha sido cumplido.

Y es que a 2 meses de este diálogo los olores provenientes del biodigestor no han cesado, sino que han incrementado, afectando a más de 7 mil habitantes.

Finalmente indicó que los más afectados de manera directa son los vecinos de los Fraccionamientos Cinco Señores, Hacienda San Vicente, Esperanza y San Emmanuel, así como, las colonias San Martín Caballero, San Isidro y parte del centro de San Vicente Ferrer.

Relacionado:  Denuncian padres de familia malos manejos de directora de secundaria del Centro Escolar

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo