Manuel Sandoval
Tehuacán.- La regiduría de Grupos Vulnerables a través del programa “Incluyete” pretende otorgar este año, 100 empleos a personas con capacidades especiales, así lo dio a conocer, Víctor Manuel Rodríguez, regidor de ésta área.
El regidor afirmó que el objetivo principal de este programa es apoyar a las personas más vulnerables, por lo que hasta el momento se ha logrado incluir a 30 personas en áreas laborales, en al menos cinco empresas de la ciudad, y esperan superar los más de 100 empleos que se han fijado como meta.
Puntualizó que se necesita capacitar a las empresas para que su oferta laboral cuente con empleos y espacios diseñados especialmente para discapacitados.
Agregó también, que las principales capacidades diferentes que padecen estas personas son; motrices y mentales, pero reiteró que tienen otras capacidades pero desafortunadamente no todos tienen la oportunidad de darlo a conocer y ejecutarlo, por lo que finalizó expresando que este proyecto es una puerta para que muchos puedan ejercerlo.