Falta de oportunidades motiva migración en Santa María Coapan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Persiste migración de pobladores de Santa María Coapan a los Estados Unidos ante la falta de oportunidades en la junta auxiliar, de ahí que en este año cerca de 10 personas migraran a aquel país.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Flores Albino, presidente de esa junta auxiliar, quien mencionó que a comparación de años anteriores la migración disminuyó considerablemente atribuyendo esto a las reformas migratorias de aquel país.
Agregó que a pesar de esto actualmente existe un número importante de pobladores de Santa María Coapan viviendo en aquel país, principalmente en los Ángeles y en Nueva York.
Añadió que la situación económica sigue siendo el motivo por el  que tanto jóvenes como personas adultas de la junta auxiliar  migren a Estados Unidos.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Falta de oportunidades motiva migración en Santa María Coapan"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo