Finalizan como tercer lugar nacional

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán.- Representando al Estado de Puebla, el equipo de baloncesto de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, categoría primaria varonil, se subió al tercer escalón del podio al concluir la fase nacional de la Liga Conade-IMSS, organizada con el objetivo de crear semillero para los equipos nacionales y del baloncesto profesional.

Los niños tehuacaneses, como ganadores de las etapas municipal y estatal, se presentaron en la final nacional, a la cual asistieron equipos representativos de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Puebla.

En primera instancia, el día lunes pasado, asistieron al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, a la clínica impartida por Gustavo Ayón, en la actualidad, máximo icono del baloncesto mexicano, de quien no solo tuvieron la oportunidad de escuchar su experiencia de vida y consejos, sino también, en cordial convivencia, se han tomado la foto del recuerdo.

El día martes, en la Ciudad de Puebla, inició la contienda. Los chicos tehuacanenses ganan a Jalisco y pierden con Guanajuato. El día miércoles, se gana a Aguascalientes y se pierde ante Nayarit.

El sistema de competencia fue en “round robin” por lo que, luego de realizar la contabilidad promedio de puntos anotados contra recibidos, por un sólo punto, los chicos de la M.A.C. concluyeron el torneo ubicados en la tercera posición en la tabla general, lo cual, representa un extraordinario resultado tanto para el equipo, como para la institución educativa y el baloncesto de Tehuacán.

Como premio, el equipo recibió playeras para la clínica, uniformes de juego, balones de juego, medallas y diplomas.

Relacionado:  El transporte público de Puebla tiene 20 días para mejorar o ir al corralón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo