Fortalece gobierno de Puebla vínculos familiares con programa “Juntos otra vez”.

Estatal Puebla Tehuacán Tehuacan

Un total de 71 adultos mayores son beneficiados para viajar a EE.UU. y poder reencontrarse con sus hijos, que hace más de 20 años que no ven, debido a su situación migratoria

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Para fortalecer los vínculos familiares y culturales, 71 personas mayores de 60 años son beneficiadas con el programa “Juntos otra vez” que coordina la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para viajar a Estados Unidos y poder reencontrarse con sus hijos que no ven hace más de 20 años, debido a su situación migratoria.

Esta acción es parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien explicó que este 17 de julio, un primer grupo de 22 poblanas y poblanos (14 mujeres y ocho hombres), de entre 68 y 80, partieron hacia la ciudad de Nueva York; permanecerán con sus hijas e hijos durante un mes.

Los beneficiarios son originarios de los municipios de Acteopan, Ajalpan, Calpan, Chiautla, Chila de la Sal, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Santa Inés Ahuatempan, Soltepec, Tecomatlán, Tepexi de Rodríguez, Tulcingo y Zapotitlán.

Cabe destacar que, mediante el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el gobierno estatal cubrió la totalidad del trámite de la visa, así como con la transportación terrestre y aérea; a su regreso, ellos podrán volver a usar este documento, de manera particular, cuando lo requieran. Las próximas salidas programadas para el resto de las personas serán el 24 y 31 del mes en curso, así como el 7 de agosto.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla da muestra de la empatía que tiene con la comunidad migrante y sus familiares, para generar y robustecer los lazos afectivos.

Relacionado:  Mediante “Juntos Otra Vez”, gobierno estatal facilita reencuentro de 28 poblanos con sus hijos en EE.UU

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo