Fortalece gobierno estatal identidad de migrantes poblanos en EE.UU.

Estatal

 

Mediante el programa “Documentación”, la administración estatal ofrece rectificación y actualización de documentos oficiales

 

-El trámite se puede realizar en las sedes de “Mi Casa es Puebla”, ubicadas en Los Ángeles, Nueva York y Passaic

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Con el objetivo de garantizar los derechos de las y los migrantes poblanos, así como otorgar una identidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de “Mi Casa es Puebla”, ofrece rectificación y actualización de documentos oficiales mediante el programa “Documentación”, que implementa el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM).

Derivado de la estrecha relación colaborativa que tiene la administración estatal con la red consular mexicana, las y los paisanos que radican en Estados Unidos pueden renovar diversos certificados, que faciliten el acceso a los diferentes servicios que brinda la entidad en materia de salud, educación, servicios públicos e incluso a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

Tal fue el caso de Osvaldo Barrientos Mendoza, originario de Puebla capital y quien vive en Nueva York desde hace casi 30 años; debido a la falta de modernización de sus papeles no podía tramitar su pasaporte, sin embargo, ahora con esta política pública que impulsan el Estado y la federación de acceso gratuito, podrá gestionar y ser beneficiado con diversos proyectos sociales.

Para solicitar información, orientación o llevar a cabo algún trámite, las y los migrantes poblanos pueden acudir a las oficinas de “Mi Casa es Puebla” con sede en Los Ángeles, Nueva York y Passaic; en México pueden llamar al 222 303 4600 extensión 293325.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo