Fueron 15 funcionarios despedidos por la comuna, informó Ernestina Fernández

Fueron 15 funcionarios despedidos por la comuna, informó Ernestina Fernández

Tehuacan

Blanca Flor Martinez

Tehuacán.- Por tener algún parentesco con funcionarios de mayor rango fueron dados de baja cerca de 15 servidores públicos del ayuntamiento municipal para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Anticorrupción.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente municipal, Ernestina Fernández Méndez, quien explicó que fue el contralor municipal el que indicó que era necesario prescindir de los servicios algunos funcionarios de lo contrario podrían ser señalados de incurrir en un conflicto de intereses.

Fernández Méndez aseguró que de no cumplir con este requerimiento podría la comuna ser objeto de alguna sanción, además de reintegrar a las arcas municipales el recurso que se pago en nómina al funcionario.

Cabe destacar que fue durante este fin de semana cuando en cumplimiento a esta ley se dio de baja al presidente del DIF municipal, Luis Felipe Hernández Martínez, hermano del regidor de Industria y comercio Jesús Amador Hernández.

Así como de la directora del Organismo Operador de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (OOSAPAT), Zayda Gallardo Pérez, hermana de la Auditora Externa, Vivienda Gonzalez Pérez.

La edil municipal reconoció también haber dado de baja a su hermano Pedro Fernández Méndez quien se desempeñaba dentro del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSELITE)

Relacionado:  No hay suficiente antídoto para la picadura de la araña violinista

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo