FUERTE SISMO EN HAITÍ DEJA MUERTOS Y DAÑOS DIVERSOS

Internacionales Tehuacan Tehuacán

Redacción

Haití.- Un terremoto de magnitud 7,2 se registró hoy al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, posterior a ello se emitió alerta de tsunami.

El fuerte terremoto que sacudió Haití dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.
“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.
De acuerdo a la información preliminar del evento, el epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.


El largo temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos divulgadas en redes sociales, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, entre ellos, edificios religiosos, escuelas y viviendas.

Relacionado:  Defienden su territorio con triunfo, la dupla Jiménez en automovilismo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo